logotipo ICLEP

Apagón provoca que se deterioren alimentos en un círculo infantil

Foto de Ernesto Carrazana en Unsplash

Por la periodista ciudadana Alina Consuegra García

Apr 18, 2024 | 10:00 AM


Santa Clara, Cuba, ICLEP. Un apagón de más de ocho horas ocurrido el pasado 31 de marzo en el reparto Escambray, provocó la pérdida de más de 200 kilogramos de productos cárnicos en el Circulo Infantil “Seguidores del Che”, dejando sin alimentos a los 187 niños que asisten a esa institución.

“El custodio que estaba de guardia el domingo nos llamó por teléfono para informar que el apagón eléctrico se había extendido más de lo habitual, y que la nevera estaba completamente descongelada. Aunque acudimos al centro, no pudimos hacer nada para evitar que el picadillo y la mortadella que estaban almacenados se deterioraran por la falta de frío”, informó a nuestro medio Pedro Luis Dorta trabajador del área de servicios.

El señor Dorta significó que esta no es la primera ocasión en que se pierden alimentos destinados para los niños, por los apagones. “Llevamos varios años informando a la Dirección de Educación de estas pérdidas y nada se ha hecho para solucionar el problema”, advirtió.

Lisnay García, madre de un niño de tres años que asiste a la mencionada institución, le dijo a nuestra redacción, que es muy lamentable que se pierdan alimentos por los apagones. “Los familiares de los niños no entendemos por qué no se priorizan estos centros. Esta es la tercera ocasión, desde que mi niño está en el Círculo Infantil, que se pierden alimentos por apagones programados”, lamentó.

 

Publicado originalmente en la edición 116  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario