logotipo ICLEP

Arrestado de forma arbitraria e interrogado al colaborador de Cubanet Rudy Cabrera Arcia.

Rudy Cabrera Arcia

Mar 30, 2021 | 5:10 PM


La Habana, 30 de marzo de 2021, (ICLEP) - Arrestan arbitrariamente en interrogan al colaborador del portal digital Cubanet, Rudy Cabrera Arcia, e intentan vincularlo a unos carteles que pintaron con la frase “Patria y Vida” en la zona donde reside.

Cabrera Arcia fue detenido, en el día de ayer, por el delegado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la zona donde radica quien lo interceptó en la vía pública, le quitó el carné de identidad y sin explicación alguna lo condujo a la oficina del jefe del Sector de la Zona, de Monte y Castillo.

“Cuando empezó el interrogatorio me pidieron que apagara el teléfono y todo rondaba en que había hecho ese día por la mañana y la noche anterior a las nueve de la noche, qué dónde estaba”, contó Cabrera Arcia al ICLEP.

Según el periodista después que los agentes policiales comenzaron a repetir y una y otra vez las mismas preguntas decidió dejar de conversar con sus interrogadores.

“Le dije, bueno tú debes estar esperando a alguien no. Y al responderme que sí le dije, bueno vamos a esperar a que llegue esa persona. Y ahí terminó el interrogatorio”, afirmó el reportero.

Explica el colaborador de Cubanet que pasado un rato lo montaron en un auto patrulla y lo condujeron a la 4ta. Unidad de la PNR de la calle Infanta donde lo esperaban dos oficiales instructores de Villa Marista (cuartel de la Policía Política) quienes lo interrogaron en la segunda planta de la unidad policial y le repitieron las mismas preguntas que los agentes anteriores le hicieran.

Cuenta el reportero que durante el interrogatorio los oficiales le insinuaban que estaban poniendo carteles y lo vinculaban con los mismos.

“Medio que insinuaban de que se estaban poniendo carteles y me asociaban a algún cartel y entonces les aclaré que yo no tengo necesidad de poner ningún cartel y si decido hacer un cartel me firmo poniéndolo y luego lo subo. Yo no tengo que esconderme para decir, expresar lo que yo pienso”, aseguró el comunicador.

Cubanet, “comprobó, mediante los vecinos, que la frase ‘Patria y Vida’ fue pintada en la calle Romay, entre Omoa y San Ramón” en La Habana, zona en la que reside su colaborador.

Cabrera Arcia aseguró al ICLEP que “al rato de estar en la discusión se apareció un oficial que se hace llamar mayor Denis, quien es quien lo atiende [reprime] y les dijo a los interrogadores que ese no era mi modus operandi y terminó todo”.

El pasado año la Policía Política citó e interrogó a Rudy Cabrera Arcia por su Amistad “con ciudadanos que la Seguridad del Estado califica de ‘contrarrevolucionarios’ por su activismo a favor de los derechos humanos y el apoyo a las causas de la sociedad civil independiente”.

El reportero de Cubanet fue puesto en libertad, sin ningún cargo, pasada las cuatro de la tarde después de haber sido interrogado por alrededor de tres horas.

0 Comentarios

Añadir comentario