Personas haciendo cola para comprar alimentos en La Habana del Este. (Amanecer Habanero - ICLEP).jpg
Por el periodista ciudadano Domingo Juárez
Nov 10, 2021 | 9:34 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP) - Acuchillado mientras hacía la cola para comprar cigarros en el quiosco de la zona 5 en La Habana del Este, murió el viernes el joven Randy Domínguez, el segundo colero en menos de una semana, en lo que se considera un ajuste de cuentas entre revendedores, fruto del estado deplorable en que el régimen cubano tiene a la isla caribeña.
Junior Torres, vecino del occiso, dijo que este hecho pone el ojo sobre un fenómeno que no es nuevo, pero que va tomando mayores dimensiones en el medio de la crisis alimentaria que viven el país y la capital.
“La violencia se va convirtiendo en algo cotidiano en las largas y tortuosas colas que deben hacer los capitalinos para adquirir alimentos o cualquier otro producto”, añadió.
Ni las llamadas brigadas de lucha contra coleros ni la policía y mucho menos los gobiernos locales, dan abasto con un fenómeno que afecta la vida de todos, la descomposición social que generan las colas.
Publicado originalmente en la edición 176 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.
Niredlac Nov 11, 2021. 5:16 PM
No podrán eliminar los llamados cocaleros pues no hay una verdadera voluntad política para combatirlos, ya no son sólo los coleros, también hay que luchar contra los empleados de las tiendas y las brigadas de lucha contra cocaleros, hay que ver el contrabando que existe por todas estas personas y quienes lo sufren es el pueblo. La vida se hace muy difícil en Cuba con tantos problemas y muchos no son por culpa del famoso bloqueo, es muy fácil culpar de todos los problemas al bloqueo.
Líen González López Jun 26, 2023. 10:02 AM
Y la policía que tanto cuidaba las colas dónde está?, la tienen de vacaciones hasta que llegue venga otra oleada de protestas?. Si hay escasez, en este caso HAMBRE, lo mejor es tomar medidas en las famosas colas habaneras