Comedor comunitario del municipio 10 de Octubre, La Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yesica Marín
Jul 4, 2022 | 8:15 AM
La Habana, Cuba - Protestan los ancianos que el régimen dice tener bajo su amparo en el municipio Diez de Octubre, debido a la pésima calidad de la comida que sirve el comedor comunitario.
El criterio generalizado de las personas supuestamente beneficiadas por el comedor del régimen, sito en la calle Gertrudis entre 3era. y 4ta., es que la comida ofertada en el comedor responde más a la propaganda que a otorgar beneficios a los desvalidos.
“Nos percatamos de algo: no interesa el bienestar nuestro”, acotó la anciana pensionada Luisa Hurtado.
La ración diaria de almuerzo y comida se reduce al mismo menú, consistente en arroz desabrido, sopa sin fideos y, según afirmó el pensionado Roque Miranda, “un ridículo trocito de mortadela babosa”.
Benito Muñiz, administrador del comedor, declaró a este medio sentirse con las manos atadas por la falta de suministros para ofertar a los desvalidos una comida mejor y manifestó que “No mandan nada para acá; qué más quisiera yo que ayudar a esta gente, pero no depende de mí. Cocinamos sin ingredientes, y de dónde voy a sacar pollo”.
Los reclamos de los asistenciados en la sede del gobierno de Diez de Octubre históricamente han sido ignorados. En esta ocasión, ha sucedido de igual modo.
Publicado originalmente en la edición 192 del medo de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.