Foto de Polina Kuzovkova en Unsplash
Por el periodita ciudadano Yadier Hernández Hernández
Apr 15, 2025 | 1:00 PM
Artemisa, Cuba (ICLEP). Varios hechos delictivos han hecho saltar las alarmas sobre el tema de la inseguridad en las calles artemiseñas. El reciente asesinato de un médico en Caimito, en pleno apagón, y la aparición de una cabeza y dos brazos humanos envueltos en una sábana detrás de una parada de ómnibus, son dos de los hechos más connotados.
Los robos no se quedan atrás y también son motivo de preocupación para los habitantes del territorio. Susana García Conde, residente en la calle 58, declaró a El Majadero: “Ayer dos hombres con los rostros cubiertos trataron de entrar a una vivienda en la calle 58, en el momento que estaban forzando la reja pasaba un bicitaxi y el chofer empezó a gritarles y los ladrones huyeron”.
También Ricardo Hernández Pío, mecánico de refrigeradores, contó: “Hace un par de días se robaron una moto en una casa a dos cuadras de aquí”. El pasado 20 de marzo la muerte del médico Alberto Camejo, especialista en Higiene y Epidemiología, conmovió a los artemiseños.
El galeno fue apuñalado 22 veces y golpeado con un objeto contundente para robarle una moto eléctrica y dinero. Sobre el tema, Fernando Consuegra Saborit, coordinador de un zona de los Comités de Defensa de la Revolución, dijo: “La delincuencia quiere ganar espacio, pero no se lo permitiremos”.
Publicado originalmente en la edición 234 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa