Foto de Canva
Por la periodista ciudadana Laritza Contreras
Oct 9, 2023 | 1:00 PM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Autoridades gubernamentales en la capital provincial muestran su incapacidad para poner fin a las crecientes violaciones de los precios a los alimentos y productos de primera necesidad.
Las recientes medidas aplicadas por el gobierno en la provincia, para eliminar las violaciones de los precios establecidos para alimentos, y la cruzada de los inspectores estatales, no logran detener la creciente inflación, que mantiene asfixiados a más de 143 mil habitantes del municipio cabecera, según estadísticas del Gobierno Municipal.
"Ni el incremento del cuerpo de inspectores estatales, ni las multas a los infractores han logrado poner fin a estas violaciones de precios que se reflejan de manera directa en el bolsillo de la gran mayoría de la población, que sufre la ineficacia y burocracia de las autoridades del régimen", explicó Raúl Sánchez, profesor universitatario retirado.
La incapacidad oficial para mantener abastecida la red de tiendas y mercados estatales, con los productos y alimentos que demanda la oblación, es la causa real de la inflación .
"Lo que tiene que hacer este gobierno es producir alimentos y llenar las plazas y mercados con ello. Así es como único se controlan los precios, pero son unos incapaces", comentó Sander Velázquez, residente en La Rotonda.
La crisis de la agricultura urbana y del sector estatal, no logran garantizar un surtido estable de alimentos, espacio que es ocupado por el mercado negro, al cual los espirituanos se adaptan o no logran sobrevivir.
Publicado originalmente en la edición 164 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano