logotipo ICLEP

Bajan valor del bistec de cerdo luego de publicación sobre precios abusivos

Bistec de cerdo. (Pixabay)

Apr 6, 2021 | 12:45 AM


Publicado originalmente en la edición 147 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero.

Bajan valor del bistec de cerdo luego de publicación sobre precios abusivos

Por el periodista ciudadano Yosvani Acevedo

Después de publicado un trabajo que denunciaba los precios abusivos del bistec de cerdo adjudicado al implemento de la Tarea Ordenamiento, el régimen se vio obligado luego de tres semanas a bajar el precio de la ración a 32 pesos Moneda Nacional.

Para beneplácito de la ciudadanía y resultado de una contundente denuncia, publicada en la edición 143 del 30 de enero, el régimen cubano se vio forzado a bajar el precio del bistec de cerdo en los restaurantes estatales de 62 pesos a 32 pesos Moneda Nacional.

La exageración del régimen en la implementación del paquetazo de ajuste había lanzado la libra de carne de cerdo desde los restaurantes a un valor muy superior a como la venden los cuentapropistas, los cuales son multados por sobrepasar límites inferiores a los precios estatales.

Yunior Castro, lector del boletín, dijo: “Estoy considerando sumarme a Cocodrilo, si me aceptan. Da gusto ver como se arranca cada victoria a esta gente. Los abusos caen cuando los colocan en las redes”.

La noticia de que habían bajado el valor del bistec de cerdo fue considerada en la comunidad como otro logro de Cocodrilo, según hicieron saber el viernes en la redacción varios residentes.

0 Comentarios

Añadir comentario