Calle 153, Palenque, La lisa, La Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yesica Marín
Mar 29, 2022 | 8:35 AM
La Habana, Cuba - “Vengo a denunciar al régimen cubano por el daño que está causando a mi barrio”, palabras de Omara Trápaga, quien en representación de los vecinos del reparto Palenque dejó constancia de la desidia de la dictadura para eliminar un derrame de aguas negras.
Afirma Trápaga en su denuncia que la red de tubería que evacua las aguas albañales de reparto Palenque ha ido colapsando de a poco hasta llegar al desastre total. Agrega que en ese periodo los directivos del régimen han desoído los reclamos de la comunidad.
“Vivimos en la mierda y la peste que da la mierda, es sencillo. Siempre hay una justificación. Están puesto para los barrios donde la gente se botó para la calle el 11 de julio. Aquí vamos a tener que hacer igual”, manifestó la vecina de la calle 156 y 83 Úrsula Arguelles.
Alcides puentes, directivo de Aguas Negras en La Lisa, donde está enclavado Palenque, dijo a Amanecer Habanero que hay intención de comenzar en breve la reparación en la línea principal de evacuación. “Pero no hemos podido por falta de petróleo”.
El día anterior 3 niños del reparto fueron suspendidos de la escuela por serias lesiones en la piel, que se vinculan a juegos en la zona de los derrames.
Publicado originalmente en la edición 185 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.