Baño de la sala de cirugía del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, Pinar del Río. (Panorama Pinareno - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Mailén Rosabal
Dec 27, 2021 | 8:15 AM
Pinar del Río, Cuba - Afectados por la falta de higiene y de condiciones los pacientes de la sala de cirugía del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado se quejaron ante el director de la instalación médica.
Siendo esta una sala de personas recién operadas la falta de higiene en los baños contribuye al desarrollo de infecciones y bacterias que han costado a varios pacientes complicaciones médicas en el proceso de recuperación.
“Esto es una puercada, no hay higiene en los baños, el tanque donde se almacena el agua está sucio, las condiciones son pésimas y ya yo llevo aquí un mes por culpa de un estafilococo que me entró en la herida y ahora otros pacientes están pasando por lo mismo”, aseguró el paciente José Manuel Sanjudo.
De igual manera, el paciente Orestes Cruz enfrenta una bacteria por esta causa según advirtió su acompañante Amelia García.
García afirmó que “mi tío está viejo y cogió una bacteria bañándose en ese lugar tan asqueroso, da pena que estos baños estén en estas condiciones y da dolor ver como nuestros parientes se complican por culpa del mal trabajo de los responsables del hospital”.
La jefa de sala Iraida Placencia explicó que “yo he pedido a la dirección del hospital que condicionen los baños, pero sigo esperando y los pacientes siguen cogiendo bacterias”.
Publicado originalmente en la edición 221 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.