logotipo ICLEP

Barrios de la carretera a Camajuaní llevan más de dos meses sin recibir agua

Foto de pixelpeda en Unsplash

Por la periodista ciudadana Alina Roche Vidal

Jul 27, 2024 | 10:00 AM


Santa Clara, Cuba (ICLEP). Los residentes de varios barrios aledaños a la carretera a Camajuaní, en el municipio cabecera provincial, sufren por la falta de agua potable desde hace más de dos meses. La causa de esta situación, según Ernesto Carrión Sánchez, funcionario del Consejo Popular Universidad, es la escasez de turbinas en el sistema de acueducto, lo que impide el bombeo de agua hacia esas zonas.

La fuente indicó que más de 3500 personas que residen en los barrios ECOA 13, El Gigante y los Patos, llevan 68 días sin recibir el servicio y que las autoridades de La Empresa de Acueductos y Alcantarillados, no tienen los recursos que se necesitan para resolver el problema.

“Los directivos de Acueductos están realizando gestiones para reparar dos bombas de alta capacidad que se dañaron en un incendio forestal ocurrido en el mes de abril. En una reunión celebrada con los organismos estatales involucrados nos informaron que es imposible comprarlas nuevas, porque cuestan más de 15000 dólares cada una”, aclaró el funcionario.

Carrión Sánchez agregó que la situación se hace más compleja para los vecinos de esos lugares, porque las autoridades del Gobierno tampoco cuentan con el combustible que se necesita para realizar el abasto de agua a través de carros Pipas.

Noel López Contreras, residente en el barrio Los Patos, le dijo a la autora de esta nota, que la población de esos territorios no confía en el trabajo que realizan los dirigentes del Gobierno y que los responsabilizan por la situación que están enfrentando.

“Hace más de tres años que dijeron en la radio provincial que el Estado había comprado unas bombas y que eso iba a resolver el problema del abasto de agua a esta zona de la ciudad. Como siempre sucede son puras mentiras, ya que ahora estamos peor”, refirió.

Publicado originalmente en la edición 122 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas

 

0 Comentarios

Añadir comentario