Foto de Chris Martin en Unsplash
Por la periodista ciudadana Adamelis Castañeda
May 12, 2024 | 10:30 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Vecinos de Agramonte, Zona del Boulevard y Jesús María: dos semanas sin agua y con sed de soluciones. Los residentes de los barrios Agramonte, Zona del Boulevard y Jesús María llevan dos semanas sin recibir el servicio de agua potable, una situación que ha sido reportada en reiteradas ocasiones a la empresa de Acueductos sin obtener respuesta efectiva.
Desde finales de marzo, el bombeo de agua en estas zonas ha cesado por completo, obligando a los vecinos a recurrir al almacenamiento de agua en tanques y a la compra de agua de pipa a un precio exorbitante de siete mil pesos. Este costo excesivo resulta insostenible para la economía familiar, especialmente considerando que el suministro de agua potable es un servicio básico que debe ser garantizado por el Estado.
Según refieren las autoridades de Acueducto, el problema con el bombeo del agua a esta parte de la ciudad, se debe a problemas en las tuberías de bombeo, que presentan roturas y no llega con presión.
"Llevamos meses con este problema, no es de unos días. Estamos ya cansados de decirlo al gobierno, mientras tenemos que pagar entre los vecinos una pipa o hacer un pozo, casi sin poder, para tener agua", confesó Dulce Aguilar Pino, residente en la calle Agramonte.
En confesiones al Espirituano Leonel Arias, delegado de esta zona, explicó que esta situación se ha informado al gobierno y a Acueducto más de diez veces, por los vecinos y el, pero el problema continúa.
Publicado originalmente en la edición 179 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano