Un salón del círculo infantil Amiguitos de la Ciencia, Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Ania Fernández
Jan 10, 2022 | 8:15 AM
Mayabeque, Cuba - Reciente brote de COVID-19 en el círculo infantil Amiguitos de la Ciencia contagió al menos a 3 niños, situación que disparó las alarmas de los padres los cuales culpa de mala higiene y de no respetar las normas de seguridad a los responsables del centro.
Las autoridades sanitarias del municipio determinaron que la fuente de infección fue una educadora de tercer año de vida de la cual no se pudo precisar su fuente de infección.
Recientemente en el municipio se detectó un caso similar en un centro escolar de educación primaria donde varios menores resultaron positivos a la COVID-19 también contagiados por un profesor.
“El gobierno quiere hacernos ver que ya la COVID es cosa de la historia y no es así, ya vemos que sigue presente y afectando a nuestros hijos, no sé si en las escuelas y círculos infantiles se esté respetando todas las normas de seguridad, pero no podemos permitir que nuestros niños sigan expuestos”, aseguró la madre Isabel Fiallo.
La directora del círculo infantil Esmeralda Garcés aseguró a los padres que “nosotros hemos mantenido todas las medidas higiénico-sanitarias para cuidar a los niños, esa es nuestra prioridad, este brote de COVID ha sido aislado y no tiene nada que ver con un descuido en la higiene”.
Actualmente todos los positivos y los contactos se encuentran aislados y estables, no presentan signos de deterioro de su salud y evolucionan bien.
Publicado originalmente en la edición 113 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.