Foto SCOTT FLEMING de Unplash
Por la periodista ciudadana Adys García
Apr 25, 2023 | 11:35 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Las pocas ofertas de productos alimenticios en moneda nacional en los establecimientos estatales ubicados en la zona del centro de la ciudad, constituye una constante preocupación para la población que frecuenta ese lugar y que no cuenta con divisas extranjeras.
“Usted puede entrar a las cafeterías de los bajos del hotel Santa Clara Libre o en cualquiera de las que brindan servicios en el Boulevard y todas ofertan productos en divisas extranjeras”, aseguró Pedro Gómez, un ingeniero eléctrico residente en la calle Maceo.
Agrega el señor, que son pocos los cubanos que pueden acceder a esos lugares y pagar los altos precios que el gobierno cobra por merendar en sus establecimientos.
“Un bocadito de jamón y queso puede costar seis dólares y un refresco dos, eso no lo gana un trabajador en este país en un día. El gobierno es el primero que explota al pueblo y los dólares que recaudan en esas cafeterías no se sabe para dónde van a parar”, precisó.
Los trabajadores de empresas y organismos estatales ubicados en el centro de la ciudad, también son perjudicados por esta situación, ya que en su gran mayoría no cuentan con almuerzos y meriendas en sus centros de labor.
“En mi caso trabajo en el centro telefónico ubicado muy cerca del Boulevard, somos aproximadamente 90 trabajadores que tenemos 15 minutos para salir a merendar y media hora para almorzar. En toda esta zona no hay donde comer algo a precios accesibles, solo se ofertan alimentos en dólares y a nosotros nos pagan en moneda nacional”, relató Idelsys Cartaya vecina del reparto Vigía.
Publicado originalmente en la edición 92 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.