logotipo ICLEP

Caída del Sistema Eléctrico, agrava la vida cotidiana de los espirituanos

Foto tomada de periodicocubano.com

Por el periodista ciudadano Juan Carlos Mora

Dec 1, 2024 | 10:15 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). La falta de servicio eléctrico en la provincia como resultado de la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), agrava aún más las difíciles condiciones de la vida de la población espirituana, al privarlos de la única fuente disponible para cocinar los alimentos e impedir la estabilidad del servicio de agua potable.

La caída del (SEN), el pasado miércoles, tras el paso del huracán Rafael, empeoró la situación energética del territorio, que ya venía siendo afectado por apagones de más de 18 horas diarias.

El impacto de esta situación se ha hecho sentir con más fuerza en el sector residencial, donde la única forma de cocinar los alimentos es con hornillas y ollas eléctricas ya que la distribución de gas licuado se halla paralizada desde hace 15 días.

"Esto es abusivo, desde hace dos semanas tuvimos apenas cuatro horas de corriente al día, ahora con la caída del sistema eléctrico, solo una hora al día y no tenemos con que cocinar, pues tampoco hay gas, ni carbón, ni petróleo. Estoy al volverme loca con tres niños que tengo", aseguró Idalmis Gregorín Díaz, residente en el reparto 23 de Diciembre. Las afectaciones se han hecho sentir de igual forma en la esferas de los servicios a la población, que hoy se hallan paralizados, entre ellas la de agua.

"De contra que no tenemos corriente ahora tampoco tenemos agua, pues el acueducto no puede bombearla. Estamos viviendo una pesadilla", comentó Reinaldo García Tomes, residente en la comunidad La Rotonda.El restablecimiento del servicio de forma estable, aún puede durar varios días, según refieren autoridades del Ministerio de Energía y Minas.

 

Publicado originalmente en la edición 192 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario