Foto tomada de Wikimedia Commons, the free media repository
Por la periodista ciudadana
Feb 8, 2025 | 10:30 AM
La Habana,Cuba, ICLEP). Parte de la cerca perimetral de la escuela primaria Jesús Menéndez está rota. El tramo que falta facilita el acceso de personas ajenas al centro educacional ubicado en la zona 6 del reparto Alamar, en Habana del Este.
Algo similar sucede en la escuela especial Tupac Amaru, ubicada en la zona 9 de ese territorio capitalino. Esteban Ortega Collado, un jubilado residente en la calle 160 d, expresó a Amanecer: “Hasta dónde vamos a llegar, por ahí los muchachos pueden entrar y salir como les da la gana, pero parece que la gente de Educación no saben eso”.
“Ni la Dirección de la escuela, ni Educación municipal hacen nada, y eso que los niños tienen problemas”, opinó también Beatriz Carvajal López, madre de un alumno de la escuela especial Tupac Amaru.
Según refirió Maykel Gil Martínez, subdirector de mantenimiento en la Dirección de Educación en Habana del Este, la entidad no cuenta con recursos en estos momentos para arreglar las cercas perimetrales; “pero en cuanto tengamos un mínimo de recursos le daremos solución a esos problemas”, enfatizó.
Publicado originalmente en la edición 253 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero