Punto de venta. Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por el periodista ciudadano René Alonso
Jun 15, 2022 | 8:10 AM
Santa Clara, Cuba - El único establecimiento donde se ofertaban viandas a precios asequibles en la zona del reparto Caracatey perteneciente al Consejo Popular Chamberí fue cerrado por orden de la dirección de Acopio, afectando a toda la población de ese lugar.
Desde hace más de una semana el establecimiento permanece cerrado sin ofertar productos, a pesar de los reclamos realizados por los vecinos que ya no encuentran donde comprar los productos agrícolas que necesitan.
Según informa Basilio Agüero administrador del establecimiento, la indicación de suspender las ventas le fue dada en una reunión que se celebró el pasado día seis de mayo en la sede de la empresa.
“Solo nos dijeron que debíamos cerrar el establecimiento hasta nuevo aviso y que ya no recibiríamos productos como habitualmente sucedía, los tres trabajadores del mercado fuimos reubicados en el mercado central. Los vecinos nos han preguntado el motivo de esa decisión y no podemos contestar porque nada sabemos”, aseguró Agüero.
Mireya Santos vecina de la zona opina que los dirigentes de Acopio cerraron la placita porque no tienen productos para vender.
“Esto se veía venir porque ya han cerrado otros puntos de ventas que vendían a precios asequibles. Ahora lo pasan para otra empresa con precios muy caros que la gente no puede pagar”, aseguró Mireya.
La decisión ha perjudicado a más de cinco mil personas que residen en ese territorio y no tienen otras opciones para comprar este tipo de productos
Publicado originalmente en la edición 71 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Página Villareñas.