logotipo ICLEP

Circulan en pésimas condiciones las pocas guaguas que aún quedan en la ciudad

Foto de Mehmet Turgut Kirkgoz en Pexels

Por la periodista ciudadana Sandra Padrón Camejo

Jan 17, 2025 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Los pocos ómnibus que aún circulan por las calles de la ciudad lo hacen en pésimas condiciones, algunos desprendiendo partes y piezas: “A modo de Charangón de Revé, por el sonido que van dejando a su paso”, dijo un artemiseño a este medio ciudadano.

Estas difíciles condiciones técnicas, no aptas para la seguridad vial, ponen en riesgo la vida de muchas personas; las autoridades municipales no han prestado la debida atención a esto. No resulta extraño ver pasar guaguas que apenas frenan en cruces obligados o circulan con la defensa trasera suelta y rozando el pavimento, con un ruido que parece traer arrastrando un manojo de latas.

Raúl del Valle Puig, médico intensivista que labora en la capital del país, declaró a El Majadero: “La falta de responsabilidad de las autoridades es inconcebible; están poniendo en riesgo a cualquier persona. Yo sé de ómnibus urbanos a los cuales se les ha desprendido una de las gomas en plena circulación”.

El funcionario civil Yury Mendoza Alcora, quien integra la Comisión de Vialidad municipal, dijo a los reporteros: “Muchos de los ómnibus que circulan en esas condiciones, como es el caso de la foto que me mostraron de la guagua con la defensa trasera caída, responden a fletes, a trayectos no regular; y son necesidades propias de gobierno y partido. Por tanto, nada que hacer”.

 

Publicado originalmente en la edición 231 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario