Imagen tomada de Diario de Cuba
Por el periodista ciudadano Alain Peraza Arzola
Dec 16, 2025 | 10:20 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Después de que en la pasada edición del Majadero se publicara una nota sobre los registros de alcantarillas que quedaron abiertos en la calle Central del municipio Artemisa, las autoridades del territorio tomaron cartas en el asunto y esta semana dos brigadas de Acueducto comenzaron los trabajos para cubrir los peligrosos orificios.
No obstante, las constantes demoras en las obras han generado incertidumbre en la población sobre la solución final de un problema que lleva meses afectando a los artemiseños.
Leyder Massó Lemus, un trabajador de la construcción que reside en la calle Central, dijo sobre el tema: “Lo que hace falta es que acaben de tapar todos los huecos de una vez porque llevamos meses en lo mismo, ojalá y ahora sí lo resuelvan definitivamente”.
Por su parte, Elaine Almanza Carrillo, una informática vecina también de esa arteria artemiseña, opinó: “Ya la gente no puede más con lo de los registros de alcantarillas destapados, hoy le ponen las tapas a dos o tres, mañana a uno, pasado a tres o cuatro más y así, en vez de hacer el trabajo completo”.
“Hemos explicado en otras ocasiones que los trabajos en la calle Central se han demorado por la falta de recursos, pero siempre hemos tenido la voluntad de solucionar el problema y dejar el trabajo terminado con la calidad que requiere”, explicó a este medio Laura María Campuzano Reloba, funcionaria de Atención a la Población de la Empresa de Acueducto.
Publicado originalmente en la edición 249 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa