Imagen tomada de Diario de Cuba
Por la periodista ciudadana Paulina Graverán Rivero
Aug 10, 2025 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Tras varias publicaciones de El Majadero denunciando las inundaciones en la calle Central, las autoridades por fin han decidido accionar. Esta semana comenzaron los trabajos para destupir el sistema de alcantarillados en esa arteria artemiseña, en la que también está prevista la construcción de un nuevo drenaje.
“Yo he perdido la cuenta del tiempo que llevamos denunciando el problema, menos mal que al fin se dignaron a hacer algo y por lo que dicen van a hacer un drenaje nuevo y todo, pero claro, lo denunció El Majadero, por eso están corriendo”, opinó Gerardo Verdecia Sánchez, un residente en la calle Central que se dedica a la elaboración y venta de dulces.
La abogada Yilian Zayas Justiz, vecina también de la arteria en cuestión, comentó a este boletín: “Parece mentira, esta es la calle más importante de Artemisa y hemos tenido que esperar yo no sé qué tiempo para que se decidan a resolver el problema de los drenajes, ojalá y el trabajo quede bien hecho y no hagan una chapucería”.
Por su parte, Humberto Martínez Díaz, funcionario de la intendencia en el municipio, informó: “Los trabajos en la calle Central se están realizando porque en estos momentos tenemos los recursos para hacerlo, no por las críticas que haya publicado ningún periódico contrarrevolucionario”.
Publicado originalmente en la edición 240 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa