Foto de Suzy Hazelwood en Pexels
Por el periodista ciudadano Saúl Pacheco Ruíz
Apr 19, 2024 | 2:30 PM
Los residentes de los barrios San Antonio y Los Patos viven en medio de la acumulación de basura desde hace más de tres meses, debido a la falta de combustible para el camión recolector de la Empresa de Servicios Comunales.
Las autoridades del gobierno municipal no han garantizado el suministro de combustible, lo que ha provocado la interrupción del servicio de recolección, generando un problema de salud pública e insalubridad en las zonas afectadas.
Los vecinos han expresado su preocupación por la situación, ya que la acumulación de basura atrae moscas, mosquitos y otros vectores de enfermedades, además de generar malos olores y una imagen deplorable en las calles.
La información fue brindada a nuestro medio por Bernardo López, jefe de la brigada de trabajadores de la mencionada entidad, que está encargada de recoger los desechos en esa zona del municipio.
“Pasado mañana cumplimos 100 días sin poder realizar nuestro trabajo, es lamentable que exista tanta acumulación de basura porque el gobierno no tenga el combustible para el camión", aclaró López. Mis ocho trabajadores también están perjudicados por esa situación ya que se encuentran interruptus ganando sólo el 60 % de sus salarios”, explicó.
El señor López dijo que hasta el momento los directivos de su empresa, no le han comunicado la fecha de cuándo recibirán el combustible para su trabajo. Gudelia Ramos, residente en el barrio Los Patos, le comunicó al autor de esta nota, que sus vecinos están muy disgustados y acusan a los dirigentes del gobierno por la situación tan difícil que presenta la recogida de basuras en ese territorio.
“Es inconcebible que el Estado no tenga combustible para una actividad tan importante y que nosotros estemos rodeados de basureros. Muchas enfermedades que pueden evitarse están aumentando en esta zona, y todo por culpa de la ineficiencia de este gobierno”, advirtió Ramos
Publicado originalmente en la edición 116 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.