Construcción de vivienda. (periódico Girón)
Por el periodista ciudadano Jorge Luis Parra
Oct 5, 2022 | 9:15 AM
Matanzas, Cuba - Funcionarios del régimen en Matanzas, han reconocido los atrasos que existen en la construcción de los hogares en condición de subsidio, como beneficio de las familias vulnerables en la provincia.
De acuerdo con una entrevista en el semanario oficialista Girón a Alberto Sanabria Ferrer, director de Vivienda en Matanzas, “solo el municipio Perico superó lo previsto hasta la fecha de manera lineal, mientras otros exhiben un balance muy desfavorable, como Los Arabos y Cárdenas”.
En relación con el asunto que ha generado polémica, Rosa Cabrera Chávez, residente en calle Camilo Cienfuegos No.102, en Los Arabos, se preguntó cómo ese municipio “no va a estar ubicado entre los peores respecto a los subsidios”, si ahí “campea la corrupción como le da la gana”.
“¿Ustedes mismos (Cocodrilo Callejero) a cuántas madres no han ayudado publicando el caso en sus páginas, porque el gobierno las ha peloteado a la hora de darles una vivienda?, se preguntó.
Y agregó: “¿Quién no recuerda la destitución de Caridad Sotolongo como Primera Secretaria del Partido en Los Arabos? Todo porque ustedes publicaron cómo intercambió una vivienda medio básico del Partido a un productor de piña, sin considerar a las familias con problemas habitacionales en el municipio”.
Mientras tanto, la maestra jubilada Maritza Armenteros, aseguró que no es extraño que el municipio sea reconocido como uno de los peores, “teniendo en cuenta la morosidad, el burocratismo, la falta de compromiso y sensibilidad que muestran las entidades y funcionarios gubernamentales con el tema del subsidio”.
Por otro lado, el favoritismo y el entramado de corrupción ponen en tela de juicio el asunto, ya que existe en el territorio déficit de materiales de la construcción para los subsidios.
Sin embargo, marcha a buen ritmo el complejo de viviendas que se construye para oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el Reparto Mario Muñoz.
Publicado originalmente en la edición 183 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.