logotipo ICLEP

Conflicto entre empresas creó deterioro en la avenida 71

Cruce de la Avenida 81 con la 98, Mayabeque / Foto Cimarrón de Mayabeque (ICLEP)

Mar 26, 2021 | 5:00 AM


Publicado originalmente en la edición 94 del medio de comunicación comunitario Cimarrón de Mayabeque

Conflicto entre empresas creó deterioro en la avenida 71

Por la periodista ciudadana Yahima Barrera

La falta de entendimiento y el peloteo entre las empresas estatales de Viales y la de Ferro Carriles afectó la avenida 71 dejando el cruce prácticamente intransitable para los vehículos.

La calle lleva más de 6 meses en espera de una reparación tornándose imposible ya que los directivos de ambas empresas se responsabilizan entre sí. Esta avenida es una de las arterias principales del municipio, además es la parada oficial del ferrocarril de pasajeros.

La opinión de los vecinos que residen en esta área respecto al proceder de ambas entidades estatales es pésima ya que son ellos los principales afectados.

“Yo no sé de quién es la culpa, la empresa de Viales dice que es de Ferro Carril y esta dice lo contrario, pero la realidad es que los únicos perjudicados somos los vecinos que transitamos por esta calle”, expresó la vecina Yasmina Fundora residente en esta calle.

La vecina resaltó además que ella ha sido testigo de que ambas empresas han sido responsables del deterioro en el que se encuentra la calle ya que Ferrocarriles realizó hace unos meses una reparación en este tramo de línea que conllevó al levantamiento de algunos tramos de carretera y por otra parte la empresa de Viales no atendió las denuncias de los vecinos hechas desde el 2019 a causa de los huecos que ya tenía esta vía.

El director de Viales Israel Acevedo explicó a Cimarrón de Mayabeque que “todas las empresas estatales saben que cuando se realizan obras constructivas en la vía pública están obligados a reparar el daño que causen o a pagar el valor a la empresa, pero hasta el momento Ferro Carriles no ha llegado a un acuerdo con nosotros”.

Por otra parte, el director de Ferro Carriles en Güines Miguel Malagón se negó a ofrecer declaraciones al medio.

Aunque esta vez la empresa de Viales parece tener la razón ya en otras ocasiones esta ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos debido a su morosidad a la hora de reparar las calles del municipio.

0 Comentarios

Añadir comentario