Imagen tomada de la página de Facebook del Hospital General Docente Ciro Redondo Garcia
Por la periodista ciudadana Tamara Rivero Suárez
Aug 9, 2025 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El hospital Ciro Redondo se ha convertido en un sitio habitual para que las personas sin hogar busquen refugio. Recientemente, quienes acuden a ese centro de salud han denunciado la presencia de otro deambulante viviendo en las áreas cercanas al comedor.
La jubilada Catalina Moreira Ramos, residente en la calle 28, expresó: “Este vive al costado del comedor del hospital, le dicen ‘el flaco’, no tiene ropa ni nada para taparse, duerme tirado en el piso y nadie le dice nada, como si eso fuera a normal”.
“Yo creo que está desnutrido porque está muy flaquito, el pobre, y lo peor es que nadie hace nada para ayudarlo y eso que está en pleno hospital”, comentó también Yudit Soto Menéndez, un maestra vecina de la calle Céspedes.
Muchas de estas personas hacen estancia o duermen en portales y alrededores del centro de salud porque no se les permite dormir dentro del hospital. Así lo aseveró Roilán Silot Pereira, un médico que trabaja en esa institución sanitaria: “No les permitimos estar dentro del hospital, ya hemos hablado con la policía para que le dé solución al problema porque eso no puede continuar, esas personas dañan la imagen del centro y molestan a los pacientes”.
Publicado originalmente en la edición 240 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa