Fábrica TENPIEL, Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yuslay Rosendi
Apr 22, 2022 | 8:15 AM
Sancti Spíritus, Cuba - Empresas espirituanas continúan reduciendo plantillas y despidiendo obreros, ante la imposibilidad de pagar salarios y la falta de materias primas para garantizar sus producciones.
Bajo la supuesta disponibilidad, continúa el despido masivo de obreros en las empresas espirituanas, situación que según se conoce obedece a la improductividad de este sector, quien es incapaz de garantizar el salario mensual de sus trabajadores.
Entre estas empresas se destacan TENPIEL, Empresa Porcina, Empresa Alimentaria y la Empresa de la Construcción quienes hoy han recortado su plantilla a un 50 por ciento, dejando abandonado a estos obreros en medio de la actual crisis económica que se vive.
“Vinieron y nos dijo la jefe de personal aquí solo van a quedar cuatro trabajadores de los 10 que trabajábamos en las corraletas y todo fue muy rápido después del pago nos dijeron que ya debíamos irnos, todavía estoy esperando que me lo den por escrito, pero todo fue verbal”, denunció Carlos Mursuli.
María Esther Peralta, jefa de recursos humanos de la Empresa TENPIEL, aseguró que la reducción de plantillas es la única solución que tienen para eliminar los efectos de la improductividad
Publicado originalmente en la edición 130 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.