Foto de Mykola Makhlai en Unsplash
Por la periodista ciudadana Raiza Peguero
Jun 9, 2023 | 2:00 PM
Pinar del Río,Cuba , (ICLEP). En medio de una crítica situación energética, los problemas con la venta de gas licuado continúan por la falta de cilindros de 10 Kg en los diferentes puntos de venta de la provincia pinareña, predominando el intervalo de 25 días para poder cambiarlo.
“Está crítica la situación con el gas, llevo más de una semana tratando de cambiar la bala y es por gusto, no han entrado más y los apagones dando chucho a cualquier hora del día; además, estoy cocinando con carbón y bien caro que está, pero no tengo otra opción”, declaró a Panorama la clienta del punto de venta No. 3 en el reparto Hermanos Cruz, Noelia Cruz Flores.
Asimismo, Osdalgia Chirino González, consumidora del mismo lugar, comentó: “Yo no entiendo que no haya cilindros si para poder cambiarlo tienes que llevar el vacío, la dictadura no sabe qué mentira más va a inventar, pero quien se la está viendo fea es el pueblo que no tiene con qué cocinar”.
“No hay gas, no hay corriente, estamos viviendo como cavernícolas, este país ya llegó a donde iba”, aseguró el vecino del reparto Hermanos Cruz, Julián Casanueva Jerez. Los pocos cilindros que entran a los puntos de venta una o dos veces a la semana llegan desde La Habana, pues la fábrica de llenado de la provincia aún no restablece sus servicios.
Publicado originalmente en la edición 256 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño