logotipo ICLEP

Continúan los problemas en el hospital de Colón a propósito de su reparación

Baño de la sala de ingresados de cirugía y ortopedia del Hospital Mario Muñoz Monrroy. Colón , Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Julián Quiñones

Dec 12, 2022 | 9:20 AM


Colón Matanzas, Cuba - A pesar de las reparaciones que se acometen en el Hospital General Docente Mario Muñoz Monroy, por sus 60 años de fundado, en el interior de la institución continúa la falta de higiene, la ausencia de especialistas en sus consultas y de implementos médicos que, entre otras situaciones, laceran la tranquilidad de los pacientes.

El centro sanitario se inauguró el 21 de noviembre de 1962 y se convirtió en el primer hospital construido por el régimen, de ahí deviene el simbolismo con que las autoridades han tratado la celebración.

“El hospital ha sido amenizado con varias galas culturales. El lunes 21 tuvo lugar una feria de productos agrícolas, donde médicos y enfermeras fueron beneficiados con la venta a precios más asequibles”, declaró la trabajadora del Departamento de Economía del Mario Muñoz, Belkis Delgado Becerra.

A pesar de las celebraciones y engalanamientos, en el interior de las salas los inconvenientes que atentan contra el bienestar y confort de los pacientes continúan estáticos: baños con pésima higiene, cestos desbordados de basura, cucarachas, ventanas con mugre, el suelo de las unidades, las sábanas y las camas, manchados de sangre.

“Todo es para aparentar que Cuba avanza. Mucha pintura en las cercas del hospital, pero mira cómo está el baño de la sala de cirugía de asqueroso, mira el piso con sangre; y peor aún, observa la comida de los pacientes, un poco de arroz que parece amarillo y cero platos fuertes”, dijo la arabense Idania Cabrera, quien acompañaba a su esposo, paciente en la sala de cirugía menor.

Como parte de los preparativos por el aniversario del hospital la brigada de mantenimiento de la Dirección Municipal de Salud en Colón pintó la cerca perimetral del centro, repararon el piso del anfiteatro, realizaron labores de embellecimiento en la jardinería y la restauraron el parqueo.

 

Publicado originalmente en la edición 187 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.

0 Comentarios

Añadir comentario