logotipo ICLEP

Continúan “sin encontrar el rumbo” cajeros automáticos de la ciudad

Foto de Eduardo Soares en Unsplash

Por el periodista ciudadano Yuri Castro Puig

Jun 26, 2024 | 2:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). La tendencia de los cajeros automáticos en Artemisa a no contar con dinero los fines de semana, cuando los trabajadores disponen de más tiempo para acceder a sus salarios, persiste. Esto, entre otros tantos desaciertos.

“Pasa el tiempo y los cajeros no acaban de cuajar”, dijo a los reporteros de este medio la bibliotecaria Letmy Osorio Ortiz, quien aseguró residir en la calle República. A la falta de efectivo sábados y domingos se suma una serie de inconvenientes desde inicio y durante la semana, como: conexión deficiente, apagones y retraso en la habilitación de dinero en los dispositivos.

Según los artemiseños consultados, célebre en las caóticas prestaciones al pueblo es el cajero ubicado en la calle Central entre 44 y 46; pues en este caso específico las mayores dificultades las presenta más de la mitad de cada semana.

“Este cajero de la calle Central, que debe ser uno de los mejores por su ubicación, es un asco. Ahora mismo aquí hay más de 12 personas que no nos hemos rendido, esperando desde la madrugada para que le acaben de poner dinero al cajero. Incluso, hay dos maestros que no fueron a dar clases hoy”, declaró al boletín la pensionada María Duarte Matos, vecina de la calle Manuel Valdés.

Pedro Iglesias Rodríguez, trabajador de la construcción domiciliado en el reparto Toledo, comentó a los corresponsales que en el caso de uno de los maestros presentes en el cajero de la calle Central hace una semana que lo encuentra en el mismo lugar.

“El muchacho, hablo de uno de los maestros, dice que ya no tiene dinero ni para comer, y que cuando no hay conexión hay apagón. Pero, si los maestros están aquí quién da clases, porque hay más de uno. La escuela debe ser un relajo”, agregó Iglesias Rodríguez.

Larmarys Zulueta Palma, comercial del banco de la calle Central, dijo a los comunicadores que lo depositado en los cajeros está en función del efectivo recaudado en los comercios estales y depositado en el banco.

 

Publicado originalmente en la edición 218 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario