logotipo ICLEP

Convierte la represión régimen mafioso cubano en negocio lucrativo

Pesos cubanos (Pixabay)

Apr 2, 2021 | 12:15 AM


Publicado originalmente en la edición 147 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero

Convierte la represión régimen mafioso cubano en negocio lucrativo

Por la periodista ciudadana Maura Álvarez

Reciben inspectores del régimen el veinte por ciento de cada multa que aplican al pueblo, lo cual convierte en negocio el enfrentamiento entre cubanos; mientras más alta es la multa impuesta, genera más ingresos personales para estos funcionarios públicos.

Por olvidar separar las cartas de elaboración de platos del día anterior con la de este jueves, la cocinera y la ayudante del centro gastronómico El Occidente, conocido como Bar de la carretera, fueron multadas esta mañana con 5 000 pesos Moneda Nacional (MN), cada una.

Suley Campos, trabajadora de la entidad, dijo: “Mira, fue un descuido. Desde que llegas a trabajar hay muchas carencias y mucha presión sobre los trabajadores. Ahí no hay nada que robar. Era la carta del día anterior. Los inspectores no entienden porque les afecta el bolsillo. En cada una de las multas que pusieron el jueves se buscaron 1 000 pesos. No saben que inventar para acabar con el pueblo”.

Las trabajadoras, que no quisieron que se publicara su nombre, perciben por estipendio 2 100 pesos por mes. Con respecto al salario, la multa constituye una violación de los derechos internacionales del trabajador.

0 Comentarios

Añadir comentario