logotipo ICLEP

Cuestionan gestión de empresa de comunales ante reiteradas quejas por limpieza de fosas

Foto de lezumbalaberenjena en Flickr

Por la periodista ciudadana Marilyn Viamontes

May 6, 2024 | 10:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP)Las quejas de los espirituanos contra la Empresa de Comunales por el retraso en la limpieza de fosas sépticas no cesan, tanto en las oficinas como en la página web habilitada para este servicio.

Adamelis García Rufo, responsable de atención al público en la entidad, confirmó al periódico Espirituano que en los últimos dos meses se han recibido más de 60 quejas por incumplimiento de contratos y turnos online para la limpieza de fosas en la ciudad.

Las insatisfacciones de la población se deben a las demoras de hasta más de tres meses en ir limpiar las fosas reportadas, suerte que corren también aquellos espirituanos que convenían el servicio por vía online, en el sitio habilitado a este fin, el cual pagan por adelantado y aún permanecen esperando.

"Desde el 11 de diciembre contraté el servicio de limpieza de fosas mediante la página virtual, cuatro meses después aún no han ido, servicio que pagué desde ese mismo día y no es muy barato que digamos, además, en los términos y condiciones de la página deja claro que tienen hasta 7 días para brindar eservicio y llevo meses esperando y la fosa drenando para la calle", confesó Dalia Nápoles Rizo, residente en el reparto los Olivos.

"Hace 3 semanas me dijeron que era producto a la situación con el combustible pero que ya en las primera semana de abril se resolvería, pero hoy día 13 todavía sigo esperando. Les dije que es una fosa que vierte para la calle, que ya han ido los inspectores de salud y la delegada, pero nada sucede", aseguró Reidel Consuegra Miro, residente en calle D, reparto Kilo 12.

Aunque la Empresa de Comunales alega como causa de las demoras, la falta de combustible, los carreros han convertido este problema en un negocio lucrativo, cobrando 4 mil pesos a quienes estén dispuestos a pagar por este servicio.

Publicado originalmente en la edición 179 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

0 Comentarios

Añadir comentario