logotipo ICLEP

Denuncias por mala higiene cayeron en saco roto

Baño del hospital Aleida Fernández Charduet; Güines, Mayabeque (Cimarrón de Mayabeque/ICLEP)

Apr 29, 2021 | 12:15 AM


Publicado originalmente en la edición 97 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque.

Denuncias por mala higiene cayeron en saco roto

Por el periodista ciudadano Mario Quintero

Varias decenas de denuncias hicieron los pacientes del hospital municipal Aleida Fernández Charduet ante las autoridades del hospital y de la dirección municipal de salud pública por la mala higiene de los baños del área de urgencias.

 Estos baños son utilizados por más de 200 pacientes diarios ya sea para tomar algunas muestras de orina y heces fecales para análisis urgentes o para sus necesites después de estar largas horas esperando ser atendidos.

“Qué clase de cochiná tienen estos baños, para mí que hace más de un mes que no los limpian y pensar que ahí tiene que ir uno cuando le mandan algún análisis urgente de orina o de heces fecales, como se puede sentar una mujer en esas tasas para hacer sus necesidades”, expresó la paciente Orialis Robledo.

El jefe de mantenimiento del hospital Esteban Quintana aseguró al medio que “estos baños se limpian a diario, pero desde hace dos días el agua no está llegando a esta parte del hospital, aunque ya estamos trabajando en solucionar el problema”.

Estas situaciones de falta de higiene en los hospitales han sido denunciadas en otras ocasiones por nuestros medios en diferentes provincias del país como se hiso recientemente en la edición 205 del boletín Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario