logotipo ICLEP

Desamparo de la dictadura afecta a los pinareños

Vivienda afectada por el huracán Ian a punto de caer encima de sus moradores. Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Jessica Grandia

Nov 30, 2022 | 9:25 AM


Pinar del Río, Cuba – Una familia pinareña afectada por el huracán Ian vive bajo peligro de derrumbe, ya que la dictadura no les ha facilitado aún una estancia temporal donde poder vivir, hasta que puedan reparar su vivienda.

Estas personas, residentes en la calle Ceferino Fernández, han presentado quejas por su situación actual ante la Dirección Municipal de la Vivienda, en el Gobierno y en el Partido, pero en ninguno de los tres organismos les han dado una respuesta sobre su problema.

La damnificada Aida Contreras Lemus, miembro de esta familia, denunció al medio el maltrato recibido en estas instituciones de la dictadura, donde le aseguraron que su caso “no es el único” y que tenía que “esperar pacientemente”.

“Mi situación no es que sea difícil, es pésima, yo vivo con mis dos hijos y con mi mamá que ya está muy anciana, no tengo quien me ayude ni a poner un puntal a la casa que se está cayendo y tampoco me quieren llevar ni para un albergue”, relató Contreras Lemus.

El pinareño Omar Roques, vecino de la misma cuadra, afirmó: “Entre los vecinos hemos tratado de ayudarla, pero aquí todo el mundo está igual, no tenemos con que mejorar su situación y nos da lástima porque nadie se ha venido a preocupar por la situación de ella”.

Por su parte, el técnico de Vivienda y jefe de la Comisión de Otorgamiento de Materiales a los damnificados de esta zona, Marcelo Álvarez, explicó a Panorama Pinareño que conocen el caso de Contreras Lemus, pero no son ellos los que disponen de dar materiales o no o si la llevan para un albergue. “Eso es cosa del Gobierno”, puntualizó.

Panorama Pinareño trató de obtener una entrevista con algún funcionario de Vivienda en el municipio, pero en todos los intentos se negaron a ofrecer declaraciones al respecto.

 

Publicado originalmente en la edición 243 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario