Mendigo en el portal de una tienda. Colón, Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Gladys Naranjo
Mar 3, 2022 | 8:10 AM
Colón, Matanzas, Cuba - Amenaza el régimen a través de los trabajadores sociales y la policía con multar y recluir por la fuerza a mendigos que pernotan y piden limosnas en los portales de las tiendas por moneda libremente convertible.
“El problema con los indigentes es que ellos deslucen sus tiendas por dólares. Para el régimen significa un peligro que un mendigo con hambre duerma en el portal de esas tiendas repletas de comida. Poco faltó para que la policía golpeara a un limosnero. Cuando empezaron a empujarlo el pueblo empezó a gritar abusadores y puso fin al maltrato”, relató la ciudadana Anelys Soler.
“No tengo que responder a sus preguntas, pero diré que cuando se identifica a un deambulante se procede a su traslado, en coordinación con la policía, hacia un psiquiátrico o hacia un hogar de ancianos. A ellos nadie los maltrató”, declaró un trabajador social, quién se identificó como Maikel.
No es la primera vez que la policía la emprende con los indigentes.
Durante la pandemia para recluirlos en centros sanitarios, donde escaseaba la comida y otros recursos básicos, la ciudadanía fue testigo de cómo eran montados a golpes en las patrullas.
Publicado originalmente en la edición 169 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.