Foto de lezumbalaberenjena en Flickr
Por la periodista ciudadana Amarilis Torres Saldívar
Jun 1, 2024 | 10:39 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). El estado lamentable del área deportiva de la escuela primaria Bartolomé Masó desestimula la actividad física en niños de edades tempranas. La situación se arrastra desde hace al menos cinco años lectivos. Basta contar entre otros descalabros, la ausencia de tableros para la práctica de baloncesto en ambos extremos de la pista y el derrumbe de una parte del muro perimetral.
En tanto, el resto del muro de la cancha deportiva de la escuela, ubicada en la calle Concepción de la Valla entre Belascoaín y Escobar, en Centro Habana, presenta serios peligros de derrumbe. A la instalación, aún acuden niños a cumplir horarios simulados de actividad física. Elías Puente Riverí, mecánico que vive en la calle Escobar, declaró a los corresponsales: “No solo es el desastre que representa esto en requerimientos de inseguridad, sino que a ningún niño se le puede exigir pasión por el deporte cuando ve esto”.
Yurima Povea Suárez, peluquera domiciliada en la calle Gervasio, en Centro Habana, expresó a Amanecer que la educación en Cuba se ha convertido únicamente en un tema de propaganda.
“Educación gratuita, pero el régimen no habla de calidad”, terminó diciendo. Osbel Rodríguez Mora, subdirector administrativo en la Dirección Municipal de Educación en el municipio en cuestión, dijo a comunicadores del medio: “Hay un presupuesto aprobado para esa escuela y siete más, pero escasean recursos. La repararemos, de eso pueden estar seguros”.
Publicado originalmente en la edición 237 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero