logotipo ICLEP

El abandono gubernamental deja las calles de Jatibonico en ruinas

Foto tomada de Kostenloses Foto auf Pixabay - PixabayMás

Por la periodista ciudadana Maida Lorenzo

Jun 17, 2024 | 10:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Las calles del área urbana del municipio de Jatibonico permanecen destruidas y en pésimo estado higiénico sanitario, como resultado de la falta de gestión y abandono oficial por parte de las autoridades locales del régimen.

Este municipio espirituano, que en décadas pasadas tenía una de las mejores infraestructuras viales de la provincia, hoy presenta una imagen deteriorada en más del 60% de sus calles, las cuales están destruidas, sin asfalto, cubiertas de huecos, hierbas y salideros de agua y fosas.

Entre las calles más afectadas están el José Miguel Gómez, Villuenda, Paseo Martí, Avenida de los Mártires y la conocida calle de La Trocha, todas ellas ubicadas en el centro de la ciudad. El resto de las calles de los barrios periféricos como El seis, Las Charcas y los bateyes del Uruguay presentan el mismo estado de deterioro.

Este estado de deterioro de estos viales obedecen a las continuas roturas de las calles, como resultado de los trabajos para la instalación de las líneas conductoras del acueducto municipal, las que nunca fueron reparadas como era debido , además del pocopresupuesto y recursos destinados para este fin, por parte de las autoridades locales.

"Las calles de Jatibonico dan penas verlas, la mayoría están llenas de huecos y salideros de agua y de fosa rotas. Al gobierno parece no importarles para nada su estado", confesó Ismael Companionis Ramos, residente en la calle La Trocha.

En declaraciones para El Espirituano, Anibal Santos Gámez, funcionario de la Empresa Municipal de Viales, confesó que este año, según les informó el gobierno municipal no hay presupuesto destinado por el gobierno para reparar las calles del municipio.


Publicado originalmente en la edición 181 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

0 Comentarios

Añadir comentario