Jancel Moreno
Por ICLEP
Sep 10, 2022 | 2:28 PM
La Habana, Cuba - El comunicador y activista Jancel Moreno renunció a su activismo LGBTI+ y anunció el cierre del proyecto Dame la mano Cuba, luego de que fuera citado para un interrogatorio con la Seguridad del Estado en la estación policial de Alamar.
"Desde este momento queda oficialmente cerrada la página Dame la mano, hago pública mi renuncia a ella y al activismo por los derechos LGBTIQ (a esto último no se puede renunciar nunca, pero parece que es la indicación que bajaron de arriba 'hazlo')", dijo en su perfil en la red social Facebook.
El también periodista independiente, aunque aseguró que no trabaja activamente para ningún medio desde hace más de un año “por las circunstancias del periodo”, reveló que el objetivo de la reunión fue, “entre otras cosas para que cierre la página Dame la Mano”, creada en el 2019.
“(…) no soy yo el único que está detrás, somos varios los jóvenes que nos sentimos parte de algo con ella. A pesar que ha estado en un período casi de inactividad, y que lo poco que se ha publicado y hecho es en favor del Código de las Familias de la dictadura”, expresó.
Asimismo, el youtuber advirtió en su publicación que el “agente Guillermo” le hizo un resumen de cómo va su actividad “contrarrevolucionaria” y lo coaccionó con los “delitos comunes que le siguen: desacato, mercenarismo y propaganda enemiga”.
Jancel Moreno, quien reside en la provincia de Matanzas y colaboró con el medio ADN Cuba y Havana Times, ha sufrido el acoso de la policía política cubana a través de citaciones, desalojos y amenazas con ser procesado judicialmente.
El joven comunicador se suma a la lista de periodistas y artistas que en los últimos días han renunciado a su trabajo por las presiones y las amenazas de la policía política cubana.