logotipo ICLEP

El pan suave en Santa Clara ya cuesta el doble en los establecimientos privados

Pan suave que se vende a 120.00 pesos cubanos en establecimientos privados en Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Irma Acosta

Dec 8, 2022 | 9:05 AM


Santa Clara, Cuba - El precio del pan suave que se vende en los establecimientos privados subió el doble de lo que valía hace solo dos meses, situación que ha sido denunciada por la población y permanece sin respuesta por parte de las autoridades del régimen.

“Hace solo dos meses una bolsita de pan con dos flautas costaba sesenta pesos cubanos y ahora ya vale ciento veinte. Es una subida del precio muy grande que el pueblo no puede permitir. Lo más duro es que no tenemos alternativas para conseguir el pan”, refirió Ana Leisy Fraga residente en la calle Colón.

La señora añade, que las panaderías estales ya no ofertan pan de forma liberada en ninguna de sus variedades, que eso está siendo aprovechado por los comerciantes privados para elevar los precios de sus productos y sacar grandes ganancias.

“El culpable de todo es el gobierno por ser incapaz de garantizar ofertas estables de pan y ni siquiera facilitar las materias primas a los productores privados que al final, aunque nos duela tienen el derecho a pedir por sus productos el precio que estimen conveniente”, argumentó Ana Leisy.

Tony Labastida, dueño de un paladar donde se venden bolsas de pan, comenta que ellos tienen que comprar la harina de pan y el resto de las materias primas que utilizan en la elaboración del pan en divisas, por lo que irremediablemente tienen que subir los precios. “El gobierno no nos ayuda en nada y por eso no puede cuestionar el precio de salida del alimento que ofertamos. Ojalá y nos garanticen harina, levadura y aceite, que es lo más caro y difícil de conseguir. Eso bajaría mucho los precios de venta a la población”, aseveró.

 

Publicado originalmente en la edición 83 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario