logotipo ICLEP

El régimen teme a los barrios conflictivos en Santa Clara

Una calle del barrio Condado, Santa Clara, considerado conflictivo por las autoridades del régimen. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Lisvays Marrero

Nov 1, 2022 | 9:20 AM


Santa Clara, Cuba - Desde hace algunos meses las autoridades de esta ciudad priorizan las atenciones a algunos barrios que han protestado con frecuencia por la situación económica y social que enfrenta el país.

Considerados como barrios, “conflictivos”, estos lugares han sido beneficiados con respecto a otros lugares que han permanecidos sin protestas y resignados ante la difícil situación alimentaria y los extensos apagones eléctricos.

Entre los lugares que se ha visto un aparente beneficio, se encuentran los repartos Condado, América Latina y Chamberí, lugares históricamente considerados como marginales por las autoridades del régimen en la provincia.

Según informa Eliecer Contreras vecino de la calle Ciclón, en ese lugar a pesar de no existir objetivos económicos o entidades vulnerables, no se producen apagones eléctricos y en sus tiendas y mercados se ofertan productos y alimentos que son deficitarios para el resto de los barrios de la ciudad.

“Es una realidad que el gobierno reconoce a los residentes en el Condado como conflictivos y que son capaces de iniciar una protesta masiva cuando no están conformes con la situación que viven. El 11 de julio este lugar fue el detonante de las protestas en la provincia y eso lo saben los que dirigen la provincia”, argumentó Eliecer.

La fuente agrega, que en las últimas semanas se han ofertado en sus bodegas productos como embutidos, enlatados, helados y dulces los que desde hace mucho no se venden en otros lugares.

En otros barrios cercanos como América Latina y el Chamberí, también considerados como conflictivos, se han ofertado cervezas, refrescos y alimentos enlatados, que no se han distribuido en el resto del municipio.

 

Publicado originalmente en la edición 81 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario