Foto de Alexander Schimmeck en Unsplash
Por el periodista ciudadano Mauricio Vizcaíno
May 11, 2024 | 10:00 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP).Los recientes trabajos de reparación de las calles Céspedes y Carlos Rolloff, ejecutados por la Empresa Municipal de Viales, fueron calificados por la población como de muy mala calidad y a la vez peligrosos.
Después de haber abierto los baches y rellenarlos con asfalto frío, los restos de escombros sacados no fueron recogidos, por lo que con las últimas lluvias estos se endurecieron y permanecen en las citadas calles, haciendo peligroso el tránsito de autos y ciclos por estas vías, sobretodo en horas nocturnas, debido a la poca iluminación existente en ellas.
A esto se suma que quedaron varios baches abiertos sin rellenarse, lo que incrementa el peligro y provoca la ocurrencia de lamentables accidentes, como el del pasado día 15 en horas de la noche, en la calle Céspedes, cuando un anciano débil visual, que caminaba por ella calló en uno de estos huecos y se lesionó un tobillo.
"Lo que hicieron no sirve para nada. Rompieron la calle con los martillos percutores, durante varios días, le echaron asfalto del malo a la mayoría de los huecos, pero no recogieron los escombros que sacaron. Siempre hacen lo mismo", aseguró Danilo Domínguez Mena, residente en la calle Céspedes.
En declaraciones al medio Ernesto Calderín Bello, jefe de brigada de Viales explicó que no se han recogido los escombros por falta de transporte y combustible, pero se recogerán. Desde el pasado año 2023 la empresa de Viales viene realizando reparaciones de las calles de la ciudad, con una pésima calidad, las que hoy están casi igual de destruidas.
Publicado originalmente en la edición 179 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano