Cerdos. (El Espirituano - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Daniela Cruz
Jan 27, 2022 | 8:10 AM
Sancti Spíritus, Cuba - Empresa Porcina Provincial estafa a la población de la capital provincial, al venderle cerdos pequeños con pocas garantías de que sobrevivan a los tres meses de vida.
Las ventas de cerdos pequeños, con 21 día de nacidos, en la feria agropecuaria Delio Luna, por un valor de 500 y 600 pesos cubanos, ha sido calificado como un engaño total por la población espirituana, quienes no han logrado mantener con vidas a la mayoría de las crías compradas.
Según se pudo conocer por fuentes cercanas a esta empresa, estos cerdos pequeños se están vendiendo por la falta de pienso en los criaderos del estado, carencia que provoca que sean vendidos con urgencia a la población, quien necesitada de este producto los compra, sin saber las pocas garantías de supervivencia que tienen.
“Es un engaño, compre 6 y me dijeron que venían vacunados, pero lo que no me dijeron es que se morían todos, y ya me quedan solo dos. Estos puercos los venden destetados, porque no tienen comida, por eso están débiles”, aseguró Gerardo Alamino.
“Ciertamente los vendemos porque no hay pienso para ellos, sino no los vendíamos”, confesó Regla Veliz, funcionaria de la empresa porcina.
Una vez más el régimen engaña al pueblo, en temas tan sensibles como la alimentación.
Publicado originalmente en la edición 124 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.