Unidad Empresarial. Foto ICLEP
Por la periodista ciudadana Daniela Cruz
Oct 30, 2023 | 10:00 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Empresa espirituana cierra ante la falta de ingresos financieros y deja en la calle, sin empleo y salario a sus trabajadores. El cierre de la Unidad Empresarial de Base # 2 del Ministerio de la Construcción en la última semana, como consecuencia de la falta de recursos materiales y financieros para producir y generar ingresos, ha provocado el despido de sus trabajadores y el cese del pago de sus salarios.
Esta medida oficialista, resultado directo de la actual crisis económica que se vive en la provincia y país, ha afectado a más de 25 obreros, quienes han quedado en la calle, recibiendo solo el salario del actual mes, ya que a partir del mes de noviembre no recibirán el mismo.
"Esto ha sido abusivo. Nos reunieron y nos dijeron que teníamos que ir para nuestras casas, ya que no hay producción y no tienen dinero para pagar los salarios. Los que están de vacaciones cobrarán, pero a partir de noviembre ya no tenemos ni salario, ni empleo", aseguró Ania Luna, trabajadora de esta empresa.
"Primero comenzaron reduciendo plantillas, pero ahora ya es cierre y vete para la calle sin salario, ni trabajo, a buscarte la vida como puedas", comentó Luis Peraza, obrero despedido. En confesiones al medio, Rosaura Jiménez, jefa de personal de esta empresa confirmó que no hay dinero ni para producir ni pagar salarios, por lo que se optó por cerrar la industria. El cierre de empresas en la provincia, se viene produciendo desde hace más de 9 meses, y ha dejado sin empleo y garantías para una existencia digna a un número considerable de obreros.
Publicado originalmente en la edición 167 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano