Módulo de alimentos, La Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Zaida Ponce
Jan 3, 2022 | 8:20 AM
La Habana, Cuba - Denuncian vecinos del municipio Plaza de la Revolución que recibieron la segunda vuelta de los módulos de donación abiertos e incompletos, lo que hace suponer la presencia de hechos delictivos entre el personal de confianza del régimen a cargo de la distribución.
Zenaida Torres, consumidora registrada en la bodega 210, sito en el barrio Vedado, recibió el módulo abierto y sin el paquete de azúcar, según denunció el sábado. Más tarde añadió: “Sé que a otras personas les dieron igual”.
Por su parte, Laura Valdés, dijo: “En el módulo que me dieron faltaban dos paquetes de espaguetis y en el de una amiga los frijoles”.
Reinaldo Domínguez, funcionario del sectorial de comercio en plaza, aseguró que los módulos se confeccionan con los productos que se anunciaron en la prensa y se distribuyen desde el almacén central.
“No sé de faltantes. Habrá que iniciar una investigación en las zonas de comercio”, respondió para este medio.
El bodeguero Alejandro Mena dijo que los módulos llegan a la bodega de esa forma, canibalizados. Agregó que la cadena de corrupción se inicia desde más arriba. “Estamos forzados a recibirlos como llegan”, dijo.
Desde la primera vuelta los hechos de vandalismos ocurren entre la gente del régimen a cargo de distribuir.
Publicado originalmente en la edición 180 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero