logotipo ICLEP

Exigen fe de vida del preso político Luis Manuel Otero Alcántara

Preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara (Facebook).jpg

Por ICLEP

Jul 25, 2023 | 5:05 PM


La Habana, Cuba - El preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara (LMOA) lleva más de 20 días incomunicado en el centro penitenciario de alta severidad Guanajay, en la provincia de Artemisa, por lo que su pareja, la activista Claudia Genlui, exigió fe de vida del artista visual.

Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed el pasado 6 de julio, por ese motivo, según manifestó a ADN Cuba la curadora de arte, están preocupados “por lo que esté sucediendo y por el estado en el que pueda estar”.

Genlui denunció que desde esa fecha ni ella ni los familiares de Luis Manuel han podido comunicarse con él. Estamos pidiendo fe de vida. En Cuba su tía también fue a la prisión de Guanajay y le dicen que está normal, que no está en huelga; pero entonces que den fe de vida como han hecho otras veces”, refirió.

La curadora de arte, exiliada en Estados Unidos, responsabilizó “a la dictadura” de lo que pueda sucederle al líder del Movimiento San Isidro (MSI). Precisamente, la semana pasada la opositora compartió un audio de una llamada realizada al penal en la que un guardia se negó a darle información.

El prisionero político se declaró en huelga de hambre y sed en vísperas del segundo aniversario de las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J), producidas en casi toda la Isla.

En los dos años que lleva privado de libertad esta sería la sexta huelga de LMOA, para exigir su liberación, aunque las últimas “le han provocado serios agravios”, según dijo en una ocasión Claudia Genlui.

LMOA fue sancionado a cinco años de privación de libertad por los supuestos delitos de ultraje a los símbolos patrios, desacato y desórdenes públicos. El coordinador del MSI fue detenido cuando se disponía a participar en el 11J.

0 Comentarios

Añadir comentario