Centro recreativo Los Laureles, Artemisa. ( Red Artemisa)
Por el periodista ciudadano Michel León
Oct 17, 2022 | 9:55 AM
Artemisa, Cuba - La oficina que vende reservaciones para centros recreativos artemiseños, ubicada en calle 50 entre 27 y 29, vendió cupos para instalaciones cerradas y solo devolvió el dinero bajo amenaza de los clientes de presentar la denuncia a la prensa ciudadana.
Estando cerrada la piscina del cabaret Los Laureles, fueron vendidas cinco reservaciones que incluían un consumo mínimo y la estancia de una tarde noche, por valor de 1 500 pesos cada una, según denunció el artemiseño Yoel González Pinto, una de las víctimas.
Al acudir a Los Laureles, el guardia de seguridad del sitio, Ramón Hernández Carballo, les informó que la piscina se encontraba vacía por reparación y agregó “no entiendo por qué han hecho eso”.
“Yo sí fui a reclamar mi dinero a la oficina de recreación, la que está por allá por el kilómetro 43. Ellos no me lo querían devolver y ahí mismo empezó la discusión”, dijo a este medio la enfermera Loreimis Herrera López.
La sanitaria señaló, además, que apenas conoció el nombre de la funcionaria de la oficina, Arelis Montero Basilio, amenazó con denunciar la situación a El Majadero de Artemisa, para que se acabara “el titingó”.
La otra víctima declarante, Yoel González Pinto, apuntó que Montero Basilio, accedió de mal humor a devolver el dinero.
De las cinco familias, solo tres regresaron a reclamar el importe de la estafa, por lo que a fin de cuentas resultó en ganancias para los delincuentes estatales.
Publicado originalmente en la edición 178 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.