logotipo ICLEP

Gobierno Cierra sala de rehabilitación

Sala de rehabilitación / Foto Páginas Villareñas ICLEP

Mar 4, 2021 | 6:15 AM


Publicado originalmente en la edición 57 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas

Gobierno Cierra sala de rehabilitación

Por la periodista ciudadana Dunia Cruz

El gobierno provincial tuvo que cerrar la sala de rehabilitación del barrio del Condado desde comienzos del presente año, debido a la falta de personal especializado, afectando la salud de cientos de pacientes que necesitan realizarse estos tratamientos.

Fidel González es un albañil que sufrió un accidente que le provocó lesiones graves en su columna y miembros inferiores por lo que necesita de estos tratamientos para su completa rehabilitación.

"Más de cuarenta pacientes con diferentes problemas estamos esperando por una decisión de Salud Pública desde hace varios meses, no sabemos que vamos a hacer porque no podemos viajar a otros lugares a recibir los tratamientos porque no hay transporte. Nos dijeron que los técnicos están prestando misión fuera de Cuba y que no hay suficientes para cubrir las necesidades en las salas radicadas fuera de la ciudad”, relató.

Agregó, “no estoy de acuerdo con lo que estamos pasando, por qué tenemos que sufrir y ver como se prioriza a la atención con personal cubano en otros países por encima de nosotros, al parecer valen más para el Gobierno cubano esos extranjeros que su propio pueblo".

Según información brindada por la doctora Rosa Izquierdo, especialista de 2do grado en Ortopedia, Villa Clara es una de las provincias con mayor cantidad de pacientes que necesitan de estos tratamientos por los accidentes y lo envejecida que está su población, por consecuencia presenta una alta incidencia de enfermedades ortopédicas y musculares que necesitan de estas salas y de personal calificado para brindar servicios de terapia física y rehabilitación.

0 Comentarios

Añadir comentario