logotipo ICLEP

Gobierno espirituano incapaz de controlar violación de los precios

Foto collage ICLEP

Mar 2, 2021 | 9:47 AM


Publicado originalmente en la edición 103 de medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano

Gobierno espirituano incapaz de controlar violación de los precios

Por el periodista ciudadano Carlos M. Cárdenas

Se pone de manifiesto una vez más la incapacidad de autoridades gubernamentales de la provincia para poner fin a las crecientes violaciones de los precios, problema que afecta a más de 466 mil espirituanos.

Las medidas aplicadas por el gobierno en la provincia, para eliminar las violaciones de los precios recientemente establecidos para alimentos y servicios, no ha surtido el efecto que demanda la población, constituyendo el propio estado uno de los primeros infractores y violador de los precios fijados.

Ni el incremento del cuerpo de inspectores estatales, ni el aumento de las multas a los infractores han logrado poner fin a estas violaciones de precios que se reflejan de manera directa en el bolsillo de la gran mayoría de la población, que sufre la ineficacia y burocracia de las autoridades del régimen.

El listado de precios establecido por el gobierno, según opinión de muchos es un papel muerto sin valor alguno.

“No sé para que el gobierno estableció precios, si no puede controlar su cumplimiento. Es abusivo los precios de los alimentos, pero el primero que los sube es el estado”, comentó Rogelio Díaz.

“Nadie puede controlar los precios, pues el que debe hacerlo es el primero que pone los precios que le da la gana, que va a ser el particular, tiene que subirlos el también, todos tienen que vivir”, expresó Regina Camber.

Mientras que el gobierno es incapaz de poner fin a esta realidad, es la población quien paga el daño de su mala gestión.

2 Comentarios

Añadir comentario

Mabel Paez Mar 2, 2021. 11:24 AM

Al gobierno no le interesa las penurias del pueblo

Mabel Paez Mar 2, 2021. 11:24 AM

Al gobierno no le interesa las penurias del pueblo