Cuerpo de guardia del Hospital Ciro Redondo, Artemisa. (El Majadero de Artemisa - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Melisa Ramos
Feb 22, 2022 | 8:00 AM
Artemisa, Cuba - Se moviliza personal sanitario después que la hermana de una muchacha víctima de un accidente de tránsito e ignorada por los médicos gritara “abajo el comunismo”, y en varias ocasiones.
Yaima Leiva, hermana de Yanaisi Leiva, quien como resultado de un accidente tenía el fémur fracturado y herida sangrante en una rodilla, estalló en gritos de “abajo el comunismo” cuando médicos del hospital Ciro Redondo se mostraron ajenos ante el dolor de su hermana.
Leiva denunció que el primer médico que peloteo a su hermana se llama Celestino.
“Celestino nos hizo esperar media hora fuera de la consulta para terminar de atender a otra persona. Creo que con gripe. Cuando en medio de dolor y gritos logramos entrar Celestino dijo que eso era caso del ortopédico y el ortopédico de guardia se había ido”, dijo Yaima.
La enfermera Sumira Ramos reveló que el ortopédico de guardia cuando llegan las cuatro de la tarde se va, diciendo, según Ramos, que si pasa algo le avisen.
Solo los gritos de “abajo el comunismo” y amenazas de trasmitirlos en directa por Facebook hizo que Los médicos mostraran interés.
Publicado originalmente en la edición 162 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.