logotipo ICLEP

Habanero se queja de que el Gobierno le retira la ayuda

Foto de Max Micallef en Unsplash

Por el periodista ciudadano Tomas Guerra

Aug 19, 2025 | 8:35 AM


La Habana, Cuba, (ICLEP). Fernando Machado, vecino de la calle Esmeralda entre Armas y Jesús Delgado, en Lawton, estableció una reclamación al Departamento de Asistencia Social del Consejo de la Administración Municipal de 10 de Octubre, por una injusticia que dicen que cometieron contra su persona.

“Yo soy un paciente cardiaco. He sufrido tres infartos y dos isquemias y no tengo pensión. Asistencia Social me brindaba una ayuda de 1 500 pesos, que no alcanza para nada, pero por lo menos me daba para comprar el pan, las dos libras de azúcar y el poquito de arroz que traen a la bodega”, relató el señor de 68 años.

Y agregó: “Pero como me junté con una mujer que me ayuda en la casa me han quitado la asistencia a partir de este mes de julio”. Fernando Machado tiene que caminar muchas cuadras diarias para buscar el pan. La mujer que lo acompaña en su vida sentimental también es una mujer enferma que necesita medicamentos, pero las leyes del Estado totalitario que es Cuba, lo impiden.

“Debo estar solo en este mundo, ser un paria, para que me den la limosna mensual. No es justo. Voy a reclamar, aunque en verdad no tengo ninguna fe en que me escuchen, porque eso está legislado en una ley: la Ley del Paria debería llamarse”, dijo finalmente Machado.


Publicado originalmente en la edición 258 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

0 Comentarios

Añadir comentario
Barómetro