logotipo ICLEP

Habaneros cuentan cómo el boletín del ICLEP les cambió la vida

Foto de ICLEP

Por la periodista ciudadana Lisa Verdecia

Jan 20, 2026 | 10:00 AM


La Habana, Cuba, (ICLEP). “A mí solo no, a mucha gente del barrio también les abrió los ojos, porque además de decir la verdad denuncia las cosas mal hechas, informa y explica lo que muchos de nosotros no entendíamos”, reveló a Amanecer Habanero Mario Elbio Pérez Sánchez, residente en Romerillo, municipio Playa.

“El primer boletín que leí me lo dieron en la calle y me enganché. Hablé con un periodista que trabaja en Amanecer para que no me dejara fuera en las próximas tiradas y ahora siempre tengo uno por debajo de la puerta”, compartió Márquez.

“La primera vez que dejaron boletines en Romerillo los leyó todo el barrio. Yo estoy suscrito, vía verbal porque no tengo Internet. Después que lo leo se lo paso a mis familiares y amigos para que estén al tanto de la verdad”, contó Mario Elbio.

Y añadió finalmente: “Mi hermana se erizó el día que abrió la puerta y encontró un ejemplar en el portal. Quería quemarlo y le grité: ¡No! ¡Esto sí dice la verdad! ¡Tenemos que leerlo! A partir de ese día en mi casa todos somos fans de Amanecer Habanero. Por eso en los barrios apoyamos ese valiente trabajo y les deseamos muchas felicidades y éxitos en el 2026”.

Otro que está suscrito al boletín vía verbal porque tampoco cuenta con correo electrónico es Pedro Márquez, un trabajador de la Industria Ligera que reside en La Coronela, municipio La Lisa.

Publicado originalmente en la edición 268 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

0 Comentarios

Añadir comentario
Barómetro