logotipo ICLEP

Hijo del preso político William Cepero actualiza estado de salud de su padre

Preso político cubano William Cepero. (Redes sociales)

Por ICLEP

Nov 20, 2023 | 3:53 PM


La Habana, Cub a- José Roberto Cepero, hijo del preso político cubano William Cepero García, quien se encuentra acusado de los supuestos delitos de desacato y propaganda enemiga en la prisión de Valle Grande, aprovechó el cumpleaños de su padre este 19 de noviembre para actualizar sobre su estado de salud.

Las últimas noticias que se tuvieron de Cepero fueron el pasado mes de julio cuando lo hospitalizaron en el Hospital Nacional, debido a una huelga de hambre que inició en Valle Grande y que depuso luego de 26 días.

En esa ocasión, a la familia le informaron en Villa Marista que, a Cepero, de 59 años recién cumplidos, le estarían poniendo sueros, a pesar de que en ese momento no sabían dónde se encontraba el preso político.

Funcionarios del régimen prometieron a los familiares de Cepero que el juicio en su contra sería pronto y que podía ser trasladado a un campamento de menor rigor o ser excarcelado con una multa; sin embargo, según su hijo "Han pasado todos estos meses y no hemos recibido respuesta", expresó el hijo

De acuerdo con José Roberto, su padre “no mejora”. “Llevamos meses llevándole medicamentos, pero no tiene un plan. Hasta ahora no mejora; está muy delgado; no puede caminar prácticamente”, dijo.

Cepero García tiene una artrosis crónica, es hipertenso, tiene principio de diabetes, problemas de cervical y columna y como secuela de la huelga realizada en julio “se le corrió el líquido para los pies”.

“Mi papá ya no engorda, es un hombre que está muy delgado, han pasado varios meses desde la huelga y está muy delgado, le ha cambiado hasta la voz, no puede caminar prácticamente y anda en muletas”, relató.

William Cepero fue arrestado violentamente el pasado mes de febrero por salir con carteles de Cuba Estado Fallido” y Patria y Vida” junto al opositor Josiel Guía Piloto, en protesta por multas sin notificar impuestas a su otro hijo, Luis Enrique, quien era vendedor ambulante de pan.

El preso político podría enfrentar desde dos hasta un poco más de 10 años de prisión.

0 Comentarios

Añadir comentario