logotipo ICLEP

Hospital provincial carece de recursos médicos y agua

Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, Sancti Spíritus (Foto Escambray)

Apr 30, 2021 | 12:15 AM


Publicado originalmente en la edición 107 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano.

Hospital provincial carece de recursos médicos y agua

Por la periodista ciudadana Aliena Palmero

Hospital provincial Camilo Cienfuegos presenta una compleja situación marcada por un crítico cuadro higiénico sanitario, falta de agua y de recursos médicos para atender a la población y casos de urgencia.

Calificada por la población como una situación alarmante, el panorama que hoy presenta este centro médico provincial, que debe brindar servicio a toda la provincia, está marcado por la falta de agua durante varios días, la falta de medicamentos en sala, la ausencia de recursos quirúrgicos e instrumentales médicos para primeros auxilios y operaciones.

Durante los días del 19 al 21 de abril el hospital no tuvo agua, pese a todas las gestiones de su director Miguel Oviedo con la Empresa de a Acueductos, cuestión que se atendió el día 21, cuando se enviaron dos pipas de agua, cantidad insuficiente que no resolvió la situación.

“Nos pasamos varios días sin agua, es desesperante, el mal olor de los baños nos asfixiaba”, aseguró Raquel, paciente con COVID.

“En el hospital la situación es bien difícil no hay medicamentos, poco personal médico en consultas, no hay agujas y las pocas que existen son viejas y despuntadas, no hay guantes para urgencias, ni antibióticos. En los salones de operaciones no hay nada para casos de urgencias, y por demás la COVID acabando”, confesó una enfermera del hospital que optó por el anonimato.

Para agravar más la situación las salas 2C, de neurología y la sala de terapia intermedia fueron destinadas para ser utilizada para casos de COVID, resultantes del creciente rebrote de la enfermedad.

0 Comentarios

Añadir comentario